Según la geometría, desde el punto, línea, y plano, se extrae la idea de que como mínima unidad, el punto, al asociarse a otros puntos, va generando líneas, las cuales a su vez generan planos.
Esto se extrapola básicamente a todo, entendiendo que la suma o la acumulación va generando algo mayor, que no podría existir o funcionar sin la presencia de alguna de sus partes.
Así es como este principio de colaboración se extrapola también al tejido, entendiendo que cualquiera sea su resultado o pieza final, siempre será ésta producto de un conjunto de unidades (hebras, en este caso) las cuales se van conjugando en un acto de superposición, cruzamiento, enlace o anudado. De esta manera, podemos plantear que en el tejido también se encuentran los 3 conceptos básicos de la geometría elemental, haciendo un paralelismo con ellos.
Así el punto de la geometría podría entenderse como la puntada del tejido, un entrelazado entre dos hebras; la línea, como las filas de entrelazados, el diseño que va generando el tejido; y el plano, como el tejido mismo, que cuenta con una longitud y un ancho, mas no con una altura o profundidad.
Así es como desde la simpleza y la individualidad, podemos crear una gran red de colaboración creativa.